A cerca de Bk-Bakasana

 

 

Por qué elegimos como nombre de nuestra marca BK-Bakasana ?

BK son las siglas de la palabra Bakasana y Bakasana es una postura de yoga que significa Baka = Grulla y Asana = Postura. La postura de la Grulla es una de mis posturas preferidas, por eso me inspiró para bautizar a nuestro proyecto con su nombre.

Es una postura muy completa que tonifica y fortalece articulaciones y músculos, requiere de mucha confianza, concentración y una profunda conexión con la respiración y el equilibrio.
Al principio cuesta encontrarle la técnica, pero cuando lo consigues te da una gran satisfacción y es muy divertida practicarla. A mis alumnos también les encanta y solemos hacerla bastante en nuestras prácticas, sobretodo en transiciones.
Además la Grulla, ese animal tan majestuoso, simboliza honor, lealtad y amor por la vida. Se le considera un animal de buen augurio y es conocida también como "El ave de la felicidad "  "el ave de la Paz"
Nuestro logo es una grulla de Origami (técnica que consiste en hacer figuras de papel), esta técnica proviene del Japón y después de la II Guerra Mundial denominaron a la Grulla como animal de la Paz, animal del amor y alegría de vivir. Se usa en la tradición japonesa construir 100 grullas de origami para conseguir propósitos y deseos.