YOGA NIDRA - Significado, práctica y beneficios

YOGA NIDRA - Significado, práctica y beneficios

Yoga Nidra

Vamos a hablar del significado y los numerosos beneficios de la práctica del Yoga Nidra, una práctica milenaria que proviene de la India, técnica tántrica de profunda relajación que nos resetea pudiendo limpiar y modificar patrones instaurados en nuestro subconsciente que afectan a nuestras creencias y a la manera que tenemos de desenvolvernos y relacionarnos con el mundo.

El significado de Yoga Nidra

Yoga nidra es el sueño consciente. Es un método de relajación profunda  a nivel mental, físico y emocional inducido, manteniendo la consciencia despierta y plena lucidez de la mente que se mantiene en actitud de testigo.

El estado de Nidra desvela a nivel consciente las impresiones mentales que se guardan en nuestro inconsciente y subconsciente.

Actúa sobre todos los niveles: psicofísico, fisiológico y vital con efectos sanadores.

A través de esa relajación inducida, gradualmente se alcanza una desconexión de los estímulos externos percibidos por los órganos sensoriales y de esta manera nos sumergimos en un profundo relax y escucha interior a niveles poco frecuentados por la consciencia y es ahí cuando nuestros pensamientos se vuelven poderosos.

Un estado entre la vigilia y el sueño donde navegamos por nuestro mundo interior y desde donde se puede reprogramar la mente que en este estado se encuentra muy receptiva y desde ahí conectamos con el inconsciente y subconsciente que va lanzando información.

La Práctica de Yoga Nidra

Se efectúa tumbados cómodamente en el suelo, cama o sofá.

Puedes colocar cojines bajo tus rodillas para que la espalda repose y no te moleste la zona lumbar y usar todo lo que necesites para que realmente la postura sea cómoda (mantas, cojines, ropa suelta...)

El tiempo de duración puede durar entre 30 y 45 minutos dependiendo de la sesión.

La persona que guía la práctica irá conduciendo a los practicantes por un camino de visualizaciones y sensaciones para llegar al estado profundo de relajación desde el que acceder a la información que en ese momento se quiera manifestar.

Podemos visualizar nuestros problemas, miedos, conflictos, bloqueos y desde ahi, enfrentarlos, limpiarlos y encontrar soluciones.

Recomendaciones: No dormirse, no forzar nada, dejar que las imágenes vayan apareciendo sin manipular ni juzgar. Mantenerse testigo de lo que va apareciendo y seguir las indicaciones para poder limpiar y sanar.

No se recomienda hacer esta práctica a personas con episodios de esquizofrenia o problemas neuronales.

Beneficios del Yoga Nidra

Reducción del estrés, eliminación de bloqueos, claridad mental para toma de decisiones y objetivos.

Limpieza del subconsciente y memorias limitantes

Despertar y entrenamiento de la mente.

Regula es sistema nervioso creando una armonización integral y proporcionando una experiencia muy placentera y sanadora que aporta una gran sensación de paz. 

Estimula la autoestima y la voluntad. Mejora la memoria y la concentración.

Nos conecta con nuestros potenciales más internos, activa la intuición y la creatividad. Estados profundos de meditación.

Elimina patrones de conducta negativos y nocivos para nuestra vida.

Reduce el insomnio y las cefaleas. 

Purificación mental.

 

 

 

 


Publicación más antigua